3 tipos de sistemas de control de acceso

Los sistemas de control de acceso son una de las mejores formas de garantizar la seguridad de tu empresa o edificio. También ayudan a inculcar un protocolo para gestionar el acceso de los empleados y mantener los datos y los empleados seguros.

Dependiendo de las necesidades de tu edificio y organización, necesitarás elegir un sistema de control de acceso que te proporcione la solución perfecta.

A continuación, hay tres tipos principales de sistemas de control de acceso entre los que puede elegir:

Control de acceso discrecional (DAC)

Los sistemas DAC suelen ser los menos restrictivos, tanto digital como físicamente. Estos sistemas de control de acceso permiten al propietario conceder acceso a los usuarios basándose en una lista de control de acceso (ACL). En cada punto de acceso, sólo tendrán acceso los usuarios de la ACL.

Control de acceso obligatorio (MAC)

Este tipo de sistemas de control de acceso suelen emplearse en organizaciones o situaciones que requieren un alto nivel de seguridad. Los sistemas MAC permiten que sólo el propietario o gestor de los registros de acceso controlen el nivel de acceso que se concede a cada usuario. De este modo, la información confidencial y los datos seguros sólo son accesibles para las personas adecuadas.

Los usuarios finales que utilizan sistemas de control de acceso MAC no tienen control sobre los permisos o el acceso. Estos sistemas se utilizan a menudo en instalaciones gubernamentales o de alto nivel de seguridad.

Control de acceso basado en roles (RBAC)

El control de acceso basado en roles, también conocido como control de acceso basado en reglas, es un sistema de control de acceso relativamente común. Permite a los administradores o propietarios del sistema establecer parámetros de acceso basados en un rol designado dentro de una organización. Incluso puede ir un paso más allá y el acceso puede asignarse en función del día de la semana o la hora del día.

tipos control acceso

¿Cómo elegir el sistema de control de acceso más adecuado para su empresa?

Decidir qué sistema de control de acceso es el adecuado para su empresa o instalación se reduce realmente a la cantidad de seguridad que necesita y a lo personalizado que necesita que sea su sistema. Para las organizaciones de alta seguridad y centradas en los datos, un sistema de control de acceso obligatorio podría ser la mejor solución. En cambio, para gestionar simplemente el acceso al edificio, un sistema de control de acceso discrecional o basado en funciones podría ser la mejor opción.

Póngase en contacto con Centro puertas Norte y nuestro equipo de expertos le ayudará a decidir qué sistema de control de acceso es el más adecuado para usted y su empresa. Solicite su presupuesto gratuito aquí o póngase en contacto con nosotros.