Puertas de roble

Las puertas de roble se han convertido últimamente en una opción a considerar para la decoración de nuestro hogar.

Esto puede darse por cosas como su aspecto, resultado una madera bonita que sirve tanto para interiores como exteriores; así como también la calidad y durabilidad de la misma.

Son puertas que se han popularizado mucho por sus apariciones en revistas de decoración y diseño, siendo la opción de muchos a la hora de decidir qué comprar.

Algunas de las ventajas que motivan a muchos compradores a adquirir una de estas para sus hogares es la estética de las mismas, su resistencia y durabilidad, su precio, versatilidad, son ecológicas (porque se hacen de materiales renovables y no conlleva muchos procesos en su realización), están de moda, entre otros factores.

Puertas de roble macizas

Las puertas macizas son aquellas que en su interior tienen algo. Puede ser madera, o aquellas que son realizadas con materiales como MDF o aglomerado y tienen una cobertura con chapas. Es decir, las puertas macizas son las que tienen su interior “lleno”. De lo contrario son huecas.

A la hora de elegir cuál usaremos para el exterior o el interior de nuestros hogares debemos conocer esta diferencia.

La mejor opción para el exterior vendría siendo las puertas de roble macizas naturales. Además, estas presentan muchas ventajas, como que son aislantes térmicos y acústicos.

Por otro lado, para los interiores pueden resultar una opción ideal las puertas macizas contrachapadas.

Puertas De Roble | Central Puertas

Puertas de roble de interior

Como se mencionaba en puntos anteriores, el uso de puertas de roble en la decoración de nuestros hogares resulta el comodín que estábamos buscando. Y esto se debe a la gran cantidad de ventajas que ofrece el uso de las mismas.

  • Son versátiles, porque se adaptan a los diferentes estilos de nuestros espacios. Tienen una gran variedad de diseños, lo que permite hacer tanto una decoración moderna, como una mucho más antigua según nuestro gusto.
  • Aíslan sonidos y temperaturas, ya que la madera es un aislante natural. Resulta interesante cuando se quiere mantener el hogar caliente y cuando hay personas a las que el ruido les molesta.
  • Estéticamente son muy bonitas, porque sus colores son claros y veteados. Esto aporta un diseño único que además podemos modificar al gusto por la facilidad de trabajarla.
  • Son duraderas y resistentes. Esto es una gran opción cuando tenemos delante el precio de estas puertas, ya que muchas veces conseguimos puertas económicas, pero no tienen estas mismas ventajas.

Cuando queramos combinar esta madera con los muebles de nuestro hogar, algunas ideas que pueden funcionar son:

  • El roble con muebles blancos o con pasteles en tonos cálidos, es la herramienta perfecta para aportar luminosidad a la habitación. Es una combinación armoniosa y natural, que aporta calma y tranquilidad.
  • Si combinamos el roble de las puertas y el suelo, con muebles negros, vamos a conseguir un ambiente serio y elegante.
  • Una opción un poco más juguetona sería combinar el roble en las puertas, con muebles de colores vibrantes lisos, fríos o cálidos. Con esto conseguiremos un ambiente juvenil y colorido.
Puertas De Roble | Central Puertas

Precios de puertas de roble

Las puertas de roble tienen un precio que oscila entre los 150 y 290€.  Estas, además, son una opción perfecta a futuro, porque, aunque no son lo más barato del mercado, tienen una gran calidad.

Son puertas que no requieren de un gran mantenimiento, son resistentes y duran bastante. Esto es una ventaja importante, ya que si las instalamos no necesitaremos una sustitución temprana por si se daña, como sucedería con una puerta más económica y de menor calidad.

Algunos catálogos donde podemos conseguir los precios de estas puertas y comprar algunas de ellas son: