Puertas de exterior

Al momento de decorar un hogar las puertas de exterior son un elemento clave, debido a que no solo cumplen un propósito estético sino que a su vez son un elemento de protección. Así no debes infravalorar esta selección. De ellas depende el resguardo de la vivienda.

A diferencia de las puertas de interiores, estas suelen ser más resistentes y soportan los cambios de clima. Esto es indispensable para casas donde la puerta deberá soportar las inclemencias del ambiente. A su vez, con ellas es posible optar por opciones de seguridad, como puertas blindadas o acorazadas. Es por esto que los criterios para escoger este artículo tan importante deben ser estrictos.

¿Qué tener en cuenta de una puerta de exterior?

  • Seguridad: algunas están diseñadas para resistir cierto tipo de ataques y hay parámetros para definir su nivel de protección. Es uno de los aspectos principales antes de escoger un modelo.
  • Resistencia/durabilidad: se debe considerar el tráfico que va a existir con esa entrada, además de evaluar el clima. Una puerta para un piso no suele tener mucho desgaste. Mientras si esta es para una vivienda a la intemperie el material debe soportar las condiciones.
  • Aislamiento de ruido/temperatura: la densidad, el material y el acabado de la puerta influyen en la capacidad de la puerta de separar sonidos y temperaturas, que es un punto importante para mantener un ambiente cómodo en el hogar.
  • Diseño: una vez definidos los aspectos técnicos del producto es posible definir su estética. Existe una amplia gama de tipos, colores, materiales y accesorios disponibles para el diseño.

Tipos de puertas de exterior

Considerando los aspectos antes mencionados, las puertas de exterior se suelen separar principalmente por sus materiales y nivel de seguridad porque son los primeros elementos que considera un cliente antes de comprar un producto. Usando estos criterios para separarlas estas son algunas de las alternativas más populares.

Puertas De Exterior | Centropuertas

Puertas de madera para exterior

Aun tras el paso de los años esta sigue siendo una de las opciones más vendidas en el mercado. Proporcionan un muy buen aspecto al hogar y son un elemento altamente decorativo. Permite un gran nivel de personalización, con sus accesorios o los distintos tipos de acabados. Además aportan un grado considerable de aislamiento sonoro para el hogar.

Estas puertas no son muy seguras para exteriores debido a que la madera puede ser destruida con elementos contundentes. También se debe evaluar que acabado llevará y si este es adecuado para el clima al que será expuesta.

Puertas de chapa

Las puertas de exterior de chapa son la opción más económica en cuanto a materiales. Aunque también la menos segura porque son vulnerables a cualquier tipo de ataques, incluso con herramientas no profesionales.

Sin embargo, son una pieza con una apariencia muy elegante que puede adecuarse fácilmente al diseño del hogar. Son fáciles de limpiar y proporcionan un aislamiento tanto térmico como acústico considerable.

Puerta de hierro

El hierro es un material sumamente duradero, resistente ante cualquier tipo de circunstancias. Del mismo modo, las puertas de este tipo cuentan con una gran vida útil y son fáciles de combinar. Es difícil que se estropeen o se deterioren por el clima, el uso o por impactos. Proporcionan una buena separación tanto de ruidos como de temperaturas.

Dada la dureza de este material puede presentar una mejor protección ante posibles robos. Sin embargo, no son productos de seguridad, ni están diseñados específicamente para ello. Además es importante considerar que por su material también estas puertas suelen ser costosas.

Puertas aluminio

Las puertas de exterior hechas de aluminio son algo más más económicas que el modelo anterior. Sin embargo, cuentan con los mismos beneficios junto a un acabado muy similar. Por lo que son fáciles de limpiar y cuidar, ya que son duraderas.

Ofrecen una mejor protección a la mayoría de materiales aun sin ser puertas acorazadas. Además cuentan con un buen aislamiento de las condiciones externas. Del mismo modo soportan bien los distintos climas sin dañarse o deteriorarse. Su aspecto se adecúa con facilidad a la decoración y cuenta con múltiples variaciones. Es posible incorporar cristales, líneas de diseño o accesorios a estos modelos.

Puertas rústicas

Las puertas de madera rústica para exterior son una opción muy vendida en la actualidad. Dan una imagen robusta y resistente y son un elemento muy elegante combinado de manera adecuada. Proporciona los mismos beneficios de la madera pero con un diseño muy distinto.

Además el acabado de este tipo de puertas puede hacer que soporten un poco mejor la intemperie. Cuentan con precios accesibles y una durabilidad considerable si se mantiene en las condiciones adecuadas. Sin embargo, siguen siendo bastante vulnerables ante posibles ataques.

Puertas de seguridad

A menudo se suelen buscar puertas acorazadas o blindadas para proteger los hogares. Sin embargo, ambas categorías no permiten conocer exactamente el nivel de seguridad que proporcionan. Las puertas de exterior de seguridad se venden por niveles, y cada uno de los cuales soporta cierto tipo de ataques. De esta forma es posible conocer la resistencia exacta del artículo que se compra.

Pueden incorporar hierro, aluminio, madera y chapa, dependiendo del modelo. Por lo que son opciones bastante diversas pero en la mayoría de casos sus beneficios son los mismos. Son artículos robustos diseñados para soportar ataques por lo que la protección se garantiza en función del nivel del artículo.

Por su tamaño y densidad también son un producto resistente contra el clima si se compra con las especificaciones adecuadas. Además puede separar con facilidad tanto la temperatura como el ruido del exterior de la casa. Son una opción duradera, que solo requiere de mantenimiento habitual.

Precios de puertas de exterior

Al existir tantos tipos de puertas de exterior sus precios suelen ser muy diversos y difíciles de definir en un rango estrecho. Por esto es importante notar cuáles son las características que acreditan el valor de un producto. Sin embargo hay opciones accesibles para estos artículos tan importantes.

Puerta de exterior baratas

El valor de un artículo se ve directamente influido por los accesorios que este tenga y su material. Estos modelos básicos con un acabado simple son fáciles de encontrar aun en productos con buena calidad. Los precios pueden encontrarse incluso cercanos a los 200€.

Puertas de exterior segunda mano

Los productos de segunda mano deben ser evaluados muy minuciosamente antes de su compra, porque en ocasiones productos muy económicos pueden tener ciertos desperfectos o detalles. Por esto a fin de evitar una pérdida de dinero se debe buscar un vendedor confiable. Puedes encontrarlas desde 100€.