Puertas de acero galvanizado

El acero es un metal que tiene una aleación de hierro con pequeñas cantidades de carbono. Esta combinación de elementos hace de este metal un elemento de gran temple, dureza y elasticidad.

Por otro lado, tenemos el galvanizado, que es un proceso electroquímico a través del cual se cubre un metal con otro, el acero y zinc, por ejemplo.  Con este proceso lo que se consigue es evitar la corrosión propia del metal al estar expuesto al aire y humedad.

El proceso para la elaboración de una chapa de acero galvanizado puede ser realizado a través de altas temperaturas, ya sea por inmersión o directamente al fuego. Entonces, se introduce el acero en el zinc fundido a una temperatura aproximada de 450°C. Cuando esto dos metales logran la aleación, se genera una capa en el acero que lo hace muy resistente a los golpes, transformándose en un metal de gran dureza que no se corroe.

En conclusión, al tener puertas de acero galvanizado tendremos algunas ventajas muy importantes:

  • Son más duraderas en el tiempo ya que resisten a golpes fuertes y no se corroen.
  • Aportan un alto porcentaje de seguridad, porque, aparte de ser resistentes, se pueden combinar dos capas de chapas de acero galvanizado y rellenar entre capas, para aumentar su seguridad y resistencia, haciendo de este tipo de puertas difíciles de forzar.
  • Son versátiles, ya que este tipo de material se adapta a cualquier tipo de diseño y decoración. Además de que se puede crear y elaborar cualquier tipo de puerta para ajustar a cada estilo decorativo.

Puertas exteriores de acero galvanizado

Las puertas de acero galvanizado son ideales para exteriores, como es el caso de las puertas de garaje, ya que por el material con el que están elaboradas, aportan una durabilidad en el tiempo de entre 20 y 30 años. Como se venía diciendo, esto se debe a su resistencia a la corrosión.

Además, podemos aumentar el grado de seguridad de nuestro hogar o garaje, solicitando la elaboración de nuestras puertas con 2 chapas de acero y rellenando el espacio entre ambas chapas, haciendo de ellas unas puertas impenetrables. Este tipo de puertas súper reforzadas no sólo las podemos utilizar en el hogar; también aportan grandes beneficios de seguridad al colocarlas en locales, negocios, fábricas, etc.

Algo que debemos tener en cuenta cuando decidimos colocar una puerta de alta resistencia y seguridad, es conservar nuestro estilo, diseño y decoración. Este tipo de puertas no se quedan atrás en el tema del diseño, ya que podemos encontrar puertas que se ajustan a cualquier estilo y, podemos elegir el color que más se adapte al diseño. Además, se les puede aplicar un recubrimiento de PVC para aportarle texturas y acabados.

Puertas De Acero Galvanizado - Central Puertas

Puertas auxiliares de acero galvanizado

Las puertas auxiliares de acero galvanizado son otra opción dentro de la amplia gama que se ofrece en el negocio de las puertas. En aquellos espacios como el trastero de nuestro hogar, el garaje; o la parte de atrás de alguna empresa o fábrica – que se encuentran a la intemperie –, es ideal la colocación de una puerta auxiliar, ya que estas aportan durabilidad por a los materiales con los que se fabrican.

Son altamente resistentes a la abrasión, a los daños ocasionados por la lluvia, el sol, la humedad, e incluso en ambientes de playa son resistentes al salitre.

Las puertas auxiliares son la mejor solución, porque cumplen con la funcionalidad de una puerta; pero, además, aportan resistencia, calidad y seguridad en caso de incendios. La versatilidad de usos de estas puertas las ha convertido en una excelente opción para diferentes usos como es el caso de garajes, vestuarios, casetas, traseros, entre otros.

A continuación, mencionamos la gran cantidad de puertas auxiliares de acero galvanizado y las diferentes utilidades y ventajas que ofrecen:

Puertas contra fuego

Las puertas corta fuego, son un tipo de puerta que, gracias al diseño y los materiales utilizados en su fabricación y diseño, cumple con el objetivo primordial de evitar el avance de un incendio hacia otras áreas. Estas puertas resisten y contienen el fuego por un tiempo mínimo de 60 minutos, brindando espacios seguros y aislando a otros espacios habitados por personas, permitiendo su resguardo, evacuación y salida de la infraestructura de forma rápida y segura.

Estas puertas son ideales en restaurantes, sobre todo en el área de la cocina; en fábricas, cuartos de máquinas, cuartos de electricidad, cines, teatros… en fin, pueden ser utilizadas en establecimientos de amplia variedad e, incluso, dentro del hogar.

 Las puertas cortafuego están elaboradas de acero galvanizado, pero, adicionalmente, poseen un núcleo de lana de roca. Gracias a este componente adicional, poseen una serie de características importantes como:

  • Soporta en fuego y altas temperaturas, manteniendo la integridad en la cara expuesta de la puerta.
  • Aísla el fuego de otras áreas.
  • Resiste el aislamiento del fuego desde 30 minutos hasta un máximo de 120 minutos.
  • Su sistema de apertura y cierre es perdurable en el tiempo, conservando su durabilidad y funcionamiento.

Puertas multiuso

Las puertas multiuso cumplen con ciertas características que las definen:

  • Son fabricadas con dos chapas de acero y, entre ambas chapas, se rellena con poliuretano. Este sistema de fabricación permite el aislamiento térmico.
  •  Deben contar con una rejilla de ventilación.
  • Deben ser instaladas con una cerradura especial, entre otras características.

Estas puertas son muy útiles en vestuarios, casetas, garajes, piscinas, aulas, gimnasios, almacenes, y en muchos otros lugares que, con sus beneficios y ventajas, aportan soluciones para las exigencias de cada cliente.

Puertas de registro

Las puertas de registro, son aquellas que se utilizan especialmente en los contadores de agua, ascensores, gas, electricidad, etc. Estas puertas permiten un fácil acceso al manejo de las instalaciones eléctricas, de gas o de otro tipo, que se encuentran ocultas en un pequeño espacio.

Están elaboradas de acero galvanizado y aportan una serie de ventajas como la fácil instalación, el fácil acceso a las instalaciones que se encuentran empotradas en la pared, así como su diseño, que permite una armonía entre la estética y la funcionalidad.

Precio de puertas de acero galvanizado

El precio de las puertas de acero galvanizado varía de un diseño a otro, existe una gran cantidad de combinaciones entre medidas, diseños, estilos que harán un precio para cada estilo.

Lo que si debemos tener claro es la función que debe cumplir la puerta que vamos a necesitar, para luego definir las medidas, los materiales en su fabricación – en relación al número de chapas – y, finalmente, el diseño que mejor se adapte a la decoración del espacio donde se instalará, para así, solicitar un presupuesto. Lo que podemos adelantar es que estas puertas pueden oscilar entre los 60 euros hasta 400 euros, según sus características.

Algunos catálogos en los que podemos consultar a mayor detalle esta información, son: