puertas de Garaje

La instalación de una puerta de garaje es una decisión a largo plazo por lo que deberemos empezar a tener en cuenta ciertas características a la hora de elegirla. 

Además existen distintos tipos de puertas de garaje que deberías conocer antes de decidirte por una en concreto.

Pueden encontrarse en una amplia gama de presentaciones, en las que varía su diseño o en el funcionamiento en sí de la misma. En Centropuertas apostamos por la calidad de materiales para una instalación que garantice su funcionamiento en el muy largo plazo.

Somos especialistas en la instalación de puertas de garaje. Operamos en Logroño (La Rioja), Rioja Alavesa y Rivera Navarra.

Tipos de puertas de garaje que trabajamos

Puertas de garaje basculantes

Las basculantes son uno de los modelos de puertas de garaje más comunes en nuestro país. Al abrirse, la puerta queda desplazada hacia un lado interior o exterior. Se fabrican en madera, aluminio y lo más común: en acero. Son las más económicas.

Se trata de un modelo de puerta muy habitual. Está compuesta por pequeñas «secciones» que se elevan verticalmente en dirección al techo del garaje. Esta característica nos otorga mucho más espacio que otro tipos de puertas mientras se conserva la rigidez y aísla térmica y acústicamente el espacio reservado al garaje.

Puertas de garaje enrollables

Aunque las puertas enrollables se utilicen en comercios también son una excelente opción para una puerta de garaje. El funcionamiento simula al de una persiana y su fácil manejo con un estilo compacto pueden encajar realmente bien en cualquier espacio que se demande.

Puertas de garaje correderas

Este tipo de puertas pueden ser la opción correcta si el espacio que posees es en una dimensión lateral ya que el mecanismo de la puerta empuja la hoja de la puerta a través de unas guías en esa dirección. Su fácil adaptación a la forma de la pared pueden resultar realmente útil.

Puertas de garaje abatibles

En este modelo de puertas de garaje la puerta queda formada por dos hojas que se doblan sobre un eje vertical. Se trata de un mecanismo simple pero muy eficiente.