puertas Batientes

Son un modelo de puertas ampliamente utilizado en hogares, comercios u oficinas, las puertas batientes son adaptables a múltiples situaciones por la simpleza de su funcionamiento.

 

Se caracterizan en que la mayoría de sus diseños cuentan con una apertura de 90° que puede ser en una o ambas direcciones, en función de lo que necesite el cliente. En Central Puertas contamos con el personal capacitado para ofrecer para cada escenario el artículo indicado, contando con opciones manuales o automatizadas en una amplia gama de diseños y acabados. 

Operamos en Logroño (La Rioja), Rioja Alavesa y Rivera Navarra.

Puertas Batientes: Tipos y modelos

Las puertas batientes cuentan con una amplitud de modelos y presentaciones. Una forma simple para identificar el modelo que se requiere es separarlos en función de su funcionamiento.

Automáticas

Al automatizarlas se reduce al mínimo la manipulación de la puerta por parte de todas las personas que transiten por ella. Se permite regular a su vez el flujo de personas de una manera sencilla y aporta un aspecto estilizado e innovador a cualquier espacio.

Automatismos puertas batientes

Las puertas
batientes se pueden automatizar con gran facilidad, sin importar su tamaño,
diseño o ubicación. Sin embargo los kits de automatismos para estas varían en
función de una serie de factores.

Para garaje

Pocas opciones son tan imponentes y elegantes para un garaje como las puertas batientes.
Su movimiento (sea o no automatizado) genera una grata imagen que con el diseño apropiado puede aportar mucho a la fachada del hogar.

Motor puerta batiente

Así como se debe escoger el diseño apropiado, también es indispensable utilizar el motor adecuado. De este depende la apertura y el cierre en los mecanismos automatizados. Además, su vida útil puede verse gravemente afectada si no es la opción más adecuada. Estos artículos vienen completamente sellados, de manera que ni los agentes ambientales ni la contaminación podrían afectar su funcionamiento. Por lo que con la selección apropiada será operativa durante un prolongado periodo de tiempo. El motor se escoge considerando el tamaño, el peso y la cantidad de hojas que debe mover. 

1 hoja

Son una alternativa sumamente atractiva en el diseño de garajes, se pueden abrir hacia adentro o afuera. El motor se coloca a un lado para que sea invisible en la mayor cantidad de ángulos posibles. 

2 hojas

Con la presentación de las puertas batientes de doble hoja se debe considerar especialmente el peso de las mismas. Se puede necesitar un motor a cada lado para poder movilizar las piezas con facilidad. Son una opción muy estética y aportan un aspecto imponente y elegante a cualquier fachada.