Puertas automáticas de acceso para edificios

Los propietarios y contratistas de edificios siempre tienen en mente la facilidad de uso, pero ese concepto ha crecido considerablemente. Los avances son especialmente notables en el ámbito del acceso a los edificios, donde personas con diferentes necesidades tienen que entrar y salir de forma rápida, eficaz y segura. Las puertas automáticas son ahora un componente crucial del buen diseño de un edificio, y los arquitectos y diseñadores de edificios actuales tienen muchas opciones de puertas automáticas.

Tipos de puertas automáticas para edificios

Una puerta automática que se abre sola es una característica muy común y apreciada en la arquitectura española moderna, pero hay una variedad de opciones diferentes. Dependiendo del uso del edificio, ya sea residencial, comercial, industrial o incluso mixto, un arquitecto de edificios puede necesitar uno o más de los siguientes tipos de puertas:

Puerta batiente

Las puertas automáticas batientes funcionan como las puertas normales, abriéndose en un arco fijo. Por supuesto, la diferencia es que estas puertas se abren automáticamente en toda su extensión.

Puerta corredera

Un accesorio omnipresente en muchos edificios comerciales, las puertas correderas automáticas no se abren de forma oscilante, sino que se deslizan sobre raíles a la izquierda o a la derecha de la posición original para permitir el acceso.

Puerta plegable

Aunque no son tan comunes como las otras soluciones, las puertas automáticas plegables son muy eficientes en cuanto a espacio. Se «pliegan sobre sí mismas» al abrirse, del mismo modo que lo hacen las cortinas cuando se abren para dejar pasar la luz del sol.

Puertas giratorias

Existen tanto sistemas giratorios automáticos como configuraciones manuales tradicionales. Las puertas giratorias son eficientes en áreas de alto tráfico donde las entradas se utilizan regularmente y con frecuencia.

puertas automaticas para pisos

Ventajas de tener puertas automáticas en los edificios

Las ventajas de las puertas automáticas son muchas. Un sistema de puertas automáticas con un mantenimiento adecuado permite que un mayor número de visitantes acceda fácilmente a un edificio.

Proporcionar puertas automáticas a los clientes con problemas de movilidad aumentará significativamente el número de visitantes que pueden entrar en su propiedad comercial.

Además, las puertas comerciales automáticas pueden mejorar la eficiencia y la seguridad. A la hora de recibir inventarios o incluso importantes equipos industriales, las puertas automáticas resultarán muy útiles.

Ahora, el traslado de equipos no requiere recursos humanos adicionales ni esfuerzo para garantizar que las puertas permanezcan abiertas durante las entregas o la instalación de equipos. Las puertas son lo suficientemente anchas y receptivas para permitir la entrada de grandes envíos en el edificio.