Puertas automáticas

La comodidad y la seguridad son las principales razones del éxito de las puertas automáticas. Mientras que en el pasado estos sistemas se consideraban un lujo, hoy en día están realmente al alcance de todos.

La elección de la puerta automática, para los que no tienen experiencia, puede parecer complicada. Hay muchas preguntas que te puedes haber hecho: ¿qué tipo de puerta es adecuada para mi casa (batiente, corredera, laminada, etc.), qué tecnología, qué precio, qué marca es la mejor, qué estilo adoptar?

Tendrá que considerar todos estos aspectos cuando haga su elección. 

Mejores puertas automáticas

Materiales

La mayoría de las puertas automáticas están hechas de acero, hierro forjado, aluminio o pvc. El acero y el hierro son fuertes y duraderos, pero requieren de tratamientos antioxidantes. El aluminio es más ligero y más resistente al óxido, pero es más caro. El PVC es el más barato y el más ligero. Por otro lado, tiene poca resistencia y no es estéticamente agradable.

También hay puertas de madera, pero además de ser pesadas, están sujetas a grietas y deformaciones. Además, requieren más mantenimiento que los dispositivos de metal.

La elección del material también influirá en la elección del mecanismo de automatización.

Tecnología

Son las integraciones a la apertura normal de la puerta. Por ejemplo, detección automática de obstáculos, programación de cierre automático en función de diferentes variables (tiempo, paso, etc.), batería de seguridad en caso de apagón, medidas de alta seguridad, ralentización al final del viaje, integración del teléfono móvil, etc.

Además, casi todas las puertas están equipadas con un control remoto para facilitar el acceso. Algunas puertas automáticas tienen un teclado para introducir el código de apertura o un lector de tarjetas. A día de hoy es posible activar la puerta usando el teléfono móvil.

Servicio y garantía

El servicio es un aspecto subestimado, pero en caso de un mal funcionamiento, puede encontrarse en serios problemas. Nuestra empresa es siempre un acierto seguro.